TBR: Agosto


Holaa!! Este es el primer TBR que hago, no soy de tener en mente qué libros voy a leer cada mes pero voy a intentarlo.
Hay algunos que los tengo que leer para el colegio y los voy a agregar a esta lista, y esos libros son dos de Sófocles y de dos obras de Shakespeare.
Además, quisiera leer algo más en época de examen y como siempre encuentro un momento para leer quisiera tener algunos libros en mente para llevarlos a todos lados y leerlos cuando pueda.
Hay otro que quiero leer antes de que termine el invierno(ya van a saber cuál porque es muy fácil, dice invierno en el título) y otro porque lo quiero leer pero no sé cuándo. Si a ese último libro no lo leo este mes, seguro que lo van a ver en mis próximas entradas de TBR hasta que encuentre el momento justo para leerlo.
Bueno, ahora si, empecemos:


Romeo y Julieta

Dos familias enfrentadas, un amor oculto, secretos, intrigas, celos, pasión, venganza y muerte. Una historia en la que el amor se enfrenta a todo y se antepone a un antiguo odio de siglos. Romeo y Julieta, un clásico de la literatura mundial que ha sobrevivido a más de cuatro siglos debido a su actualidad argumentativa, dramatismo, crudeza y excepcional pluma, a cargo del máximo exponente de la lengua inglesa; William Shakespeare.
Romeo y Julieta, únicos herederos de dos familias nobles de la Verona del siglo XIV, rompen, por amor, las barreras del odio y de la intolerancia, y se arrojan a un mar de problemas para estar juntos sin imaginar que la tragedia seguirá sus huellas.


Macbeth

Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva. A través de un lenguaje metafórico y sensorial, la obra indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad única de compartir la vida interior de un asesino, con su horror y su misterio. En el estudio introductorio, Ángel-Luis Pujante desvela el significado de ese juego de símbolos, el primitivismo y el concepto mágico del mundo que representan, y aclara cómo la altura poética e intelectual de Macbeth no oculta ni suaviza la situación política concreta de sangre y violencia, ambición y deslealtad en que la acción se desenvuelve.


Hamlet


Hamlet príncipe de Dinamarca, cuando su padre murió y su tío heredo la corona del país una noche se le aparece un espíritu el fantasma de su padre y le cuenta la verdad acerca de su muerte por lo que Hamlet enfurecido  busco venganza que su progenitor le ha pedido tras años de sufrimiento y desesperación Hamlet cumple su venganza pero a la vez firma su propia muerte.


Antígona

Antígona está basada en el mito de la mujer que se atrevió a enfrentarse a los hombres para lograr sus propósitos. La trama de la obra, en esencia, plantea una reflexión sobre la tiranía, las razones del Estado y los dilemas de conciencia. Representada por primera vez en el año 442 a.C., Sófocles utilizó personajes arquetípicos para enfrentar dos nociones opuestas del deber: el respeto a las normas religiosas y a las civiles, caracterizadas unas por Antígona y las otras por Creonte.Sófocles (Colono, 496 - Atenas, 406 a.C) está considerado, junto a Esquilo y Eurípides, una de las figuras más destacadas de la tragedia griega.


Edipo rey

Resultado de imagen para edipo rey libro
Considerada por Aristóteles en su Poética como la más perfecta de las tragedias griegas en muchos de sus aspectos, Edipo rey es un drama de revelación que propone la búsqueda de los que se esconde tras las apariencias, la indagación en la esencia de lo que uno es. Contiene la esencia de tragedia clásica y su peso literario a lo largo de los siglos carece de parangón, como tema eterno propuesto a la reflexión teatral.


Ayax

Resultado de imagen para ayax libro
Entre las siete tragedias de Sófocles (c. 496 - 406 a. C.) que se han conservado completas, Áyax es una tragedia de tema homérico que por su sencilla estructura se aproxima aún al estilo esquiliano. El héroe, desmesurado en su demencia, aparece en pugna con los principios morales y es víctima del pundonor y la pasión. La obra de Sófocles se ha convertido con el curso del tiempo en el paradigma de la tragedia griega, y sobre ella descansa en gran medida nuestra comprensión de este género y de sus implicaciones filosóficas y religiosas. Menos poético que Esquilo, Sófocles emplea un estilo más claro y más llano, con elegante ornamentación y dignísima mesura, y en el diálogo despliega una animada vivacidad. Estos valores hicieron que los griegos vieron en Sófocles la realización de su ideal literario y que reputaran como modélicas sus tragedias.


Más allá del invierno

Resultado de imagen para mas alla del invierno libro
Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.
Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.


Attachments

Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados (toda la Redacción lo sabe, es política de la empresa). Pero ellas dos no se lo toman muy en serio que digamos. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes interminables, infinitamente divertidos, en los que comentan hasta el último aspecto de su vida privada. Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los e-mails de otras personas. Cuando solicitó el puesto de "encargado de seguridad informática", se imaginó a sí mismo construyendo firewalls y burlando a los hackers, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste picante a un colega.
Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jennifer, comprende que debería delatarlas, pero no puede evitar sentirse cautivado por las historias de las dos chicas. Y no tarda mucho en darse cuenta de que se está enamorando de Beth, aunque para entonces ya es demasiado tarde, no podría presentarse, ¿qué le va a decir...?


¿Leyeron algunos de estos libros? ¿Que libros tienen pensado leer este mes?
P.D: las obras ya las leí pero pienso leerlas otra vez y las de Sófocles no las entiendo mucho y me cuesta engancharme así que voy a intentarlo otra vez, ¡deseénme suerte!